Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Opiniones sobre la gira

Desconectado Kawariii

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 38
  • Pues aquí estamos.
Bueno, ya llevamos bastantes conciertos de esta gira y si alguno la está siguiendo me gustaría saber la opinión general sobre cómo esta yendo la gira.  :\m/O\m/:


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Pues, por lo que he visto en vídeos, declaraciones, reseñas, comentarios y opiniones de la gente que ya les ha visto, Maiden están dando grandes conciertos. Están en su top, e incluso para muchos que les han visto varias veces (algunos desde la década de los 80) ésta es su mejor gira y la vez que les han visto más en forma, más poderosos y metiendo toda la carne en el asador. Algo que se antoja normal a sabiendas que no les quedan muchos años sobre el escenario, y más aún con lo de la enfermedad de Bruce, que hizo que regresaran más unidos y con ganas de comerse todo.

En cuanto al set list, creo ya lo comenté en otro hilo, me parece muy acertado. Hay un perfecto balance entre temas nuevos y clásicos, obviando las querencias de cada uno hacia uno u otro tema, creo que en conjunto funciona todo de maravilla. Merece una mención especial los temas del "The book of souls", ya que ganan mucho en directo y funcionan a la perfección... algo que no es común hoy en día cuando una banda clásica toca temas de sus nuevos discos.

La banda está en un gran nivel, les sobra de todo por todos lados. Bruce está muy bien con la voz, y aunque ya no sea la misma voz que por ejemplo cantó en la gira del Brave new world, sí que tiene mucho más control y sabe manejar sus tiempos y cuando romper y cuando pisar el freno, y esto es algo muy importante dado el tipo de espectáculo que ofrece Maiden.  El sonido de la banda es más contundente, y así lo dicen las decenas, o incluso cientos de comentarios que he leído... que el sonido en general es muy bueno y ellos suenan con más volumen y cuerpo. Se nota mucho la base rítmica, con la batería de Nicko, quien nuevamente ha vuelto a Sonor, y el bajo de Harris, que están muy presentes en la mezcla en directo.

Creo que va a ser una de las giras más recordadas de Maiden, están dando fabulosos shows, se lo están pasando más que bien.

Si después de esta gira se retirasen, por mí no habría ningún problema, han dicho todo lo que tenían que decir y con creces.


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Mi experiencia con esta gira se limita a ver los vídeos que están colgados en Youtube... y hasta julio no tendré la ocasión de verlo en vivo. Yo creo que, salvando las distancias que impone la edad, este tour está siendo muy especial, y posiblemente el que más huella vaya a dejar en los últimos veintimuchos años. Hay condicionantes externos que influyen, como es obvio, y que Holysmoke ya apuntó: el primero, que en este momento los músicos sí saben que se acerca el final de su carrera como Iron Maiden, algo que Steve ha ido verbalizando en muchas entrevistas a lo largo de esta gira; lo segundo, que quizá sirvió como detonante de lo primero, la enfermedad de Bruce y su restablecimiento, que ha dado alas a Bruce, en un estado de forma envidiable a sus 58 años, que se mueve por el escenario con una maestría si cabe mayor que la que viene atesorando en toda su carrera, que no es poca.

"The Book of Souls" ha resultado ser una gran sorpresa tanto para los fans de la banda como para el metal en general. Si dejamos al margen las típicas críticas denigrantes, que creo sólo buscan llamar la atención para generar lecturas y visitas, o a los haters más recalcitrantes, incorregibles, y que da igual cuál sea la realidad de las cosas que ellos seguirán en sus 13, lo cierto es que el nuevo álbum de Maiden ha dejado una muy buena sensación a mucha gente, y de hecho he leído varios artículos en prensa extranjera (la prensa "especializada" de aquí es para darles de comer aparte) donde consideran "The Book of Souls" uno de los mejores lanzamientos de 2015, lo cual no es moco de pavo cuando hablamos de que en el mismo año publicaron disco Paradise Lost, los emergentes y cada vez mejor considerados Ghost, Moonspell, Amorphis, Leprous, Faith no More, Steve Wilson, Disturbed, Megadeth... Todo ello ya sin hablar de los éxitos de ventas.

Esto ha provocado que los temas que tocan en vivo de este nuevo disco, "If eternity should fail", "Speed of light", "The red and the black", "The book of souls", "Death or glory" y "Tears of the clown" suenen como clásicos. Y aún a pesar de llevar una estructura más que sobada en cuanto a escenario, creo que es bastante espectacular todo el atrezzo, el juego de luces, los efectos pirotécnicos... Muchas veces me da la sensación de que esta gira se asemeja mucho a World Slavery Tour. Y para redondear han elegido algunos clásicos memorables, como "Powerslave", "Children of the damned", o "Wasted years", que al lado de las sempiternas "The Number of the Beast", "Hallowed be thy name" o "The Trooper" configuran un setlist que lógicamente no contenta a todo el mundo, pero en esencia es un set equilibrado, sensato, y donde además Bruce tiene tiempo de descansar la voz.

La banda suena fuerte, a lo que ha contribuido sin duda algún que otro aspecto técnico: como ya apuntó Holysmoke, el cambio de batería de Nicko, clave; la batería suena límpida, contundente, afilada... como en los 80, y no tan grave y confusa como en los últimos años. Harris vuelve a estar presente, y qué tanto, comandando la nave con mano firme. Las guitarras, salvo Gers, que ha tenido que esperar 16 años para usar un wah-wah, suenan más ochenteras, porque además sabemos que concretamente Murray ha buscado ese sonido para grabar sus partes en "The Book of Souls". Físicamente hay momentos en los que se les ve algo cansados, pero es normal; algunos están llegando a los 60, otros ya han llegado, y alguno ya está por encima de ellos... Pretender, como desean por ahí algunos iluminados, que salgan al escenario como cuando tenían 30 años, es, sencilla y literalmente, absurdo.

Es bastante probable que dejen testimonio visual oficial de esta gira; se lo merecen. Ni una sola banda de su generación está a su nivel, y si me descuido tampoco de generaciones anteriores, y apenas alguna de las posteriores. Cada vez que leo reseñas de shows leo casi las mismas palabras, y en todas se elogia a una banda con una longevidad tan grande que es capaz de dar tremendos conciertos. En alguna ocasión he leído que hoy por hoy Maiden son el mayor espectáculo que se puede ver dentro del heavy metal (dicho por un medio norteamericano), y para mí es muy significativa la tremanda impronta que la banda ha dejado en USA, donde no son precisamente un suceso como sí lo son en Europa o Suramérica.


Desconectado El Pableras

  • ¡Mmmuahaaa!
  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 352
  • Love is a razor.
    • El blog de El Pableras
Ayer asistí al concierto de Lisboa y firmo lo dicho: son tremendos.
¡A aaaaah!