Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Solo HBTN

Desconectado Andima4

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 124
No sé si habréis visto el video , y si lo habéis visto no sé si os habréis fijado pero en el concierto de ayer, el segundo solo de hallowed be thy name lo toca Adrián. Es un poco raro no? El sólo es de Adrián pero luego pasó a Jannick... Creéis que ha sido por algo en especial? Porque la verdad que Jannick muchas veces hacía lo que quería con el solo...
« Última modificación: 25 de Feb de 2016, 23:47:00 pm por brucedios666 »


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Primero de todo decir que me alegro. Los motivos que se me ocurren son que por una parte así varían un poco (porque llevaba muchos años tocándolo Gers) y porque Smith desde que volvió cada vez está más integrado (de hecho es el guitarra con más peso del grupo hoy en día) y está volviendo a tocar las cosas que le correspondían hace años, como pasó con el inicio de 2 Minutes to Midnoght, que en el Rock in Rio lo tocaba Gers y después volvió a manos de Smith, como se puede comprobar por ejemplo en el Flight 666.

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Me sorprendió encontrarme con este hilo, porque había visto un vídeo de "Hallowed...", y no me percaté, lo cual me extrañó porque tenía en la memoria un nuevo solo mediocre de Jan. Acabo de comprobarlo y sigue igual... Adrian no toca el segundo solo, lo sigue haciendo Gers. Os dejo enlace; a partir del minuto 4:40. Si además es que creo que Jannick se pierde en el solo.

https://www.youtube.com/watch?v=d8FSnjs6vLs
« Última modificación: 26 de Feb de 2016, 09:30:25 am por Adrian S. »


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Vaya, entonces retiro todo lo dicho. He visto vídeos del concierto pero Hallowed es una de las canciones que no he visto (tampoco he querido ver todas las canciones) así que contesté fiándome de brucedios666.

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Andima4

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 124
Joder, perdonadme, error de principiante. Es el mismo vídeo que yo he visto pero no me paré a escuchar el solo si no que me fijé en que no estaban grabando a Adrián y pensé automáticamente que el solo había pasado a él otra vez, no sé por qué. Ahora me he fijado y se ve que el no lo está tocando. Lo siento, a mi también me gustaría que Adrián lo volviese a tocar, con todo mi respeto para Jannick.


Desconectado roquer

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 319
Lástima...Sigo sin ver el porqué a Janick le mantienen la guitarra enchufada desde que volvió Adrian  :P

De todas formas, es verdad que siempre he visto muy raro que en la vuelta de Adrian, haya cosas que aún sigue haciendo Janick, como por ejemplo, el solo de HBTN, o como lo que comentabais de 2MTM, vale, si, ahora a vuelto a su "dueño", pero al principio seguía tocándolo Janick. Es verdad que todos tienen que tener su oportunidad...Pero..No se...Se me hace raro.


Desconectado Kawariii

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 38
  • Pues aquí estamos.
Janick sólo tendría que practicar un poco más los solos y dejarse de hacer piruetas y saltitos.  :P


Desconectado Andima4

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 124
Tenéis razón, a mi me encanta como es Jannick en el escenario pero... Los solos debería tocarlos como son en realidad y no hacer lo que quiera porque los estropea.


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Tenéis razón, a mi me encanta como es Jannick en el escenario pero... Los solos debería tocarlos como son en realidad y no hacer lo que quiera porque los estropea.

Buena apreciación. La cuestión es que Janick es muy limitado. Jugó un papel muy importante en los 90; de hecho, tiene algunos solos que realmente me gustan, incluso también después de la reunión de Maiden. Pero en cuanto a los clásicos de la banda, guarrea mucho. Murray se puede permitir improvisar sus propias partes, incluso si hiciera los de Adrian, pero Janick no... no tiene esa capacidad de ligar notas, hacer licks de guitarra en un solo y hacer que suene pues a eso... a un solo de guitarra. No obstante, como digo, hay partes de los solos de Janick que me agradan, sobretodo en esos que necesitan de una guitarra sucia que corra desbocado por el mástil, pero son los menos.

Es mejor compositor que guitarrista, aunque suene un poco raro decirlo.
« Última modificación: 27 de Feb de 2016, 00:04:50 am por Holysmoke78 »


Desconectado Andima4

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 124
Sí, estoy totalmente de acuerdo contigo, Dave se puede permitir improvisar porque lo hace en un momento determinado y queda bien, pero improvisar medio solo pues no   ::)


Desconectado maidenfan

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 488
bueno,cada uno es como es,y un locuelo como Janick,tambien esta bien.


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Janick es el guitarrista más limitado de los tres, pero tampoco es que sea un inútil. Quiero decir, el tipo toca, toca bien porque si no no hubiese estado nunca en Maiden ni habría tocado con alguien de la talla de Gillan. Su problema es doble: se cree que tiene la capacidad de Blackmore, al que idolatra, algo que es imposible, porque Ritchie es total y absolutamente inimitable, y segundo, porque no tiene la técnica que tiene Blackmore, que era mucha en sus años mozos, mucha más de la que demostraba en directo. Pero ha hecho buenos solos a lo largo de su tiempo en Maiden, no siendo tan prolífico como Smith o Murray, pero ha dejado al menos media docena de buenos solos. Su problema es que no quiso nunca ser la sombra de Smith, y en consecuencia no respetó la estructura de los solos grabados por éste. Y Harris se lo permitió, porque a Steve el tema de los solos siempre se la ha traído al pairo. El porqué sigue tocando algunos solos grabados por Adrian es simple: Gers es un miembro de la banda, y la música es de toda la banda, luego los solos se reparten de forma ecuánime porque todos los guitarristas están en igualdad de condiciones. Si algo quedó patente tras la vuelta de Adrian fue que en ningún momento Gers bajaría de status, si bien Smith se ha constituido en estos años como una figura de mucho peso en la banda, lo mismo que lo era en los 80, o más.


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
A estas alturas de la película hay dos guerras, ya ni batallas, perdidas respecto a Gers: nunca hará un solo de Smith mínimamente a como se grabaron en origen, y nunca va a dejar de hacer el guitar hero en el escenario. Respecto al primer motivo, quedó claro desde que salieron de gira con NPFTD, y eso que entonces aún se esforzaba por respetar mínimamente la estructura del solo de "Can I play with madness" o "Wasted years"...; Gers dijo que tocaría según su personalidad se lo indicase, y su personalidad le indicó que hiciese lo solos como quisiese, que básicamente es digitar en la escala que corresponde utilizando licks de repetición sin ton ni son. Respecto al segundo motivo, como dije en el otro comentario, Gers idolatra a Blackmore, y hacer lo que hace en el escenario "le acerca" al genio. Hay una cuestión respecto de todo esto: Gers nunca estuvo a la altura de Smith, ni lo estará, pero como le he leído alguna vez a Holysmoke, el tipo estuvo ahí en los momentos más complicados de Maiden entre 1990 y 1998, dándolo todo y sacando los shows adelante a toda costa. Ahora bien... es evidente que Gers tiene las limitaciones que tiene, y que hay cosas que ya no van a cambiar, por mucho que algunos se sigan tirando de los pelos cada vez que Gers destroza y arrastra por los suelos un grandioso solo de Smith.


Desconectado Andima4

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 124
Si si todos estamos de acuerdo, en fin, Jannick tiene su punto bueno y su punto malo jeje


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Pues visto lo visto, si queréis, recaudamos firmas para echar a Janick... https://www.change.org/  ;D