Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Detalles "The Book Of Souls"

Desconectado Toshiromifune

  • UP THE IRONS!!!!!!
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.103
  • IMFC SPAIN HEADQUARTERS
    • IRON MAIDEN FC CATALUNYA
    • Email
Ahora que ya sabemos como será la portada, el título del álbum y las canciones, podemos sacar algunos detalles sobre 'The Book of Souls'.



- Será el primer disco doble en estudio de la discografía de Maiden.
- El autor de la portada es Mark Wilkinson, el mismo que diseño la portada de los singles 'The Wickerman', 'Eddie's Archive' y 'Out of The Silent Planet'.
- Tipografía clásica con las puntas que no utilizaban desde 'Fear of The Dark' y 'Best of The Beast'.
- Contiene 11 temas, 6 de ellos entre 5 y 6 minutos y 3 por encima de 10. 92 minutos en total.
- El primer y último tema de 'The Book of Souls' están compuestos únicamente por Bruce.
- Muestra un Eddie más clásico.
- Steve ha dado más cancha a Bruce y Adrian en la composición
- 'Empire of The Clouds' será la canción con más minutaje de toda la discografía de Maiden, 18 minutos.
- A las 2 de la noche, 'Iron Maiden' aún era "trending topic" en España.

Disco 1
1. If Eternity Should Fail (Dickinson) 8:28
2. Speed Of Light (Smith/ Dickinson) 5:01
3. The Great Unknown (Smith/ Harris) 6:37
4. The Red And The Black (Harris) 13:33
5. When The River Runs Deep (Smith/ Harris) 5:52
6. The Book Of Souls (Gers/ Harris) 10:27

Disco 2
7. Death Or Glory (Smith/ Dickinson) 5:13
8. Shadows Of The Valley (Gers/ Harris) 7:32
9. Tears Of A Clown (Smith/ Harris) 4:59
10. The Man Of Sorrows (Murray/ Harris) 6:28
11. Empire Of The Clouds (Dickinson) 18:01

¿Qué os inspira todo lo que conlleva el nuevo álbum? Eddie, la portada, el minutaje, las composiciones...
¿Cómo os imagináis que serán las canciones, sobretodo la que cierra el disco de 18 minutos?
www.ironmaiden.es
‪#‎ironmaiden‬ ‪#‎maidenspainfc‬


Desconectado serpowerslave

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 10
    • Email
Pues como todos,muy expectante,lo del minutas no me extraña mucho sabiendo la afición de Harris por el rock progresivo,(aunque en este nuevo album lo exploran más de lo habitual por lo visto),la portada,bien, me sorprendió por lo de el enfoque tribal.Las expectativas que tengo son buenas,a mi personalmente me gusta todo lo publicado desde la epoca de Bayley incluso,y no creo que me defrauden ahora tampoco.


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Lógicamente como opinión puedo errar tremendamente. Pero sí que me espero un disco que quizá sea lo mejor que hayan grabado desde 1988. Retomar aspectos clásicos es en sí ya un buen síntoma, como el hecho de la tipografía del nombre de la banda recupere los picos, o que Eddie se parezca más a los diseños de los 80 que a los diseños de los últimos años. La música no va a ser ochentera, como muchos desearán... porque muchos fans y supuestos fans siguen esperando un nuevo TNOTB, Powerslave o SSOASS... A mí me da la sensación de que será un paso más en la senda marcada por AMOLAD y TFF, pero con muchos matices recuperados de los 80, y que la gira de Maiden England 88' tanto les habrán inspirado.

Es decir... que creo que será un disco épico, con cortes que contengan desarrollos largos, esquemas repetitivos, melodías lentas, así como otros temas serán rápidos, con riffs contundentes y solos afilados. Posiblemente lo más equilibrado entre su vena progresiva y su vena más clásica. Por otro lado, no creo que Steve haya dado más manga ancha a Bruce y a Adrian que en otros discos; ya en los dos anteriores tienen esa presencia, y se nota, sobre todo la de Smith. Steve hace tiempo que creo que es consciente de que su creatividad ya es limitada, que Bruce tiene mucho que decir, y que Adrian es el compositor más vanguardista y polivalente que siempre ha tenido Maiden.

Ahora a esperar...


Desconectado aupalosmaiden

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
    • Mensajes: 145
    • Email
Lógicamente como opinión puedo errar tremendamente. Pero sí que me espero un disco que quizá sea lo mejor que hayan grabado desde 1988. Retomar aspectos clásicos es en sí ya un buen síntoma, como el hecho de la tipografía del nombre de la banda recupere los picos, o que Eddie se parezca más a los diseños de los 80 que a los diseños de los últimos años. La música no va a ser ochentera, como muchos desearán... porque muchos fans y supuestos fans siguen esperando un nuevo TNOTB, Powerslave o SSOASS... A mí me da la sensación de que será un paso más en la senda marcada por AMOLAD y TFF, pero con muchos matices recuperados de los 80, y que la gira de Maiden England 88' tanto les habrán inspirado.

Es decir... que creo que será un disco épico, con cortes que contengan desarrollos largos, esquemas repetitivos, melodías lentas, así como otros temas serán rápidos, con riffs contundentes y solos afilados. Posiblemente lo más equilibrado entre su vena progresiva y su vena más clásica. Por otro lado, no creo que Steve haya dado más manga ancha a Bruce y a Adrian que en otros discos; ya en los dos anteriores tienen esa presencia, y se nota, sobre todo la de Smith. Steve hace tiempo que creo que es consciente de que su creatividad ya es limitada, que Bruce tiene mucho que decir, y que Adrian es el compositor más vanguardista y polivalente que siempre ha tenido Maiden.

Ahora a esperar...


llevo esperando que sea el mejor disco desde el 88, desde el 88. no hay manera ;)  :\m/O\m/: :\m/O\m/: :\m/O\m/:

Solo espero que me guste tanto como el BNW.
« Última modificación: 06 de Jul de 2015, 23:33:58 pm por aupalosmaiden »
No se da soporte y ni se atiende por Mensajes Privados. Para ello utiliza el foro o el formulario de contacto. ¡Gracias!


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Por un lado, es difícil que Maiden hagan discos espectaculares como los hicieron en el pasado. De hecho, siendo objetivos, es francamente complicado, sino imposible, hacer algo que se asemeje en calidad, cretatividad, fuerza e innovación a los 7 primeros discos de Maiden, discos que no sólo son grandes en la carrera de la banda, sino que han sido referencia para muchos músicos y bandas que se iniciaron en los 80 y 90. Por otro lado, ellos eran diferentes en los 80: más jóvenes, con más ímpetu, con un contexto social y cultural determinado... Los Maiden de los 2000 son músicos maduros, que viven en un contexto diferente: no necesitan demostrar nada, quieren demostrar que son músicos versátiles, no quieren hacer siempre lo mismo...

En cualquier caso, sí que han hecho cosas muy interesantes en los últimos años. Creo que BNW, cuando se editó, sí que fue lo mejor que habían hecho desde 1988, recuperando no sólo a Bruce y Adrian, sino esa musicalidad y esa esencia que habían perdido sobre todo con la marcha de Smith. Y tanto AMOLAD como TFF son grandes discos, que si bien no contienen temas impactantes como los clásicos, sí que hay unos desarrollos muy interesantes y por momentos sí que se encuenetran esas melodías y esas esencias que tanto les identifican.


Desconectado maidenfan

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 488
yo creo que si bien sera dificil que sea el mejor trabajo,seguro que va a ser de los mejores,ya que todo apunta a ello.con los datos con los que contamos hasta la fecha,la pinta es excelente,y no contemplo otro escenario que no sea el rotundo exito en todos los aspectos.a ver si ahora que esta a punto de llegarnos la revista del FC,nos dan algun datillo mas.


Desconectado trooper816

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 121
La portada es muy simple, fondo negro y un Eddie tribal, supongo que lo explotaran más con otros Eddies para el resto de canciones.
Me encanta que haya canciones compuestas por otros músicos que no sean Harris, esto hará al disco más fresco y variado.
Que sea el primer disco doble con 92 minutos no me estraña, han tenido 5 años para componer los temas, cada vez más progresivos y evidentemente largos y repetitivos... pero esto me encanta !!!

a esperar al 4 de septiembre... imagino los temas estilo The Final Frontier y A Matter of Life and Death, creo que por aquí irán los tiros, y las canciones en las que ha participado Adrian Smith serán a su estilo, con un estribillo pegadizo y solos  cortos pero espectaculares.


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
trooper816, en el caso de Maiden el tiempo que tardan en editar un disco no es significativo ni influye demasiado en la composición de lo nuevo. Siempre ha sido costumbre en Maiden ponerse a componer en el momento de pasar al estudio para grabar, y salvo alguna idea que alguno de los músicos rescate del pasado, siempre han compuesto ad hoc. No queda muy claro que pasó exactamente con BNW, porque se dice que al menos 3 ó 4 temas que salen de ideas de descartes de "Virtual XI", pero por norma siempre han compuesto pocas semanas antes para luego grabar. Además... con el tute que se han pegado desde 2010, con la gira de TFF, y los dos años consecutivos de Maiden England 88... más los proyectos de cada uno por su cuenta, caso sobre todo de Bruce con la aviación y su música...
« Última modificación: 08 de Jul de 2015, 20:10:23 pm por Adrian S. »