Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Iron Maiden, canción a canción

Desconectado El Pableras

  • ¡Mmmuahaaa!
  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 352
  • Love is a razor.
    • El blog de El Pableras
Hola a todo el mundo. Hace bastante tiempo que había pensado en proponer ésto pero, como sabéis, hace mucho que no paso por aquí de forma frecuente. Ahora que puedo pasarme un poco más, y habiéndomelo recordado el tema del libro "Deconstrucción", me gustaría proponeros lo siguiente:

Se trataría de hacer entre todos una especie de enciclopedia del grupo y la discografía, comentando en los temas abiertos del apartado "Discos" de este foro. Me refiero a, disco a disco y canción a canción, poner las traducciones de las letras, la interpretación de su significado y/o inspiración para componerlas, quién toca cada sólo, cuál es la historia de las canciones y de la temática de los discos, cómo se grabaron, circunstancias de los miembros y del grupo a modo de biografía (un poco como en los dvds de la historia del grupo) y aspectos de la gira, curiosidades, etc.

Sé que hay mucha información por ahí y algún que otro sitio donde interpretan las letras, pero no siempre son de fiar, y aquí tenemos foreros muy bien informados y curtidos en el tema, por lo que creo que entre todos podemos crear una buena base documental sobre nuestros queridos Maiden. También tengo pensados otros proyectos en otros formatos para complementar todo esto, que poco a poco podemos ir haciendo.

¿Qué os parece?
¡A aaaaah!


Desconectado maidenfan

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 488
la idea es buena,pero teniendo en cuenta que el veranito esta a la vuelta de la esquina,igual hay que dejarlo para despues


Desconectado El Pableras

  • ¡Mmmuahaaa!
  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 352
  • Love is a razor.
    • El blog de El Pableras
Lo dejaré caer de nuevo a la vuelta de las vacaciones.
¡A aaaaah!


Desconectado El Pableras

  • ¡Mmmuahaaa!
  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 352
  • Love is a razor.
    • El blog de El Pableras
Me he acordado de esto y aprovecho que hay más afluencia en el foro para recordarlo y volver a proponerlo. ¿Qué os parece?
¡A aaaaah!


Desconectado Nonia

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 106
    • Email
Soy novata por estos lares y pensaba quedarme.. asiq como me gusta la idea, si puedo colaborar en algo estare encantada..  :D


Desconectado mickymaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 685
    • Email
A mi no  me parece mala idea, pero el problema que veo es la organizaciòn,¿quien se encargaria de hacerlo? por que  el trabajo no seria poco que digamos,por que si  vamos cada uno por libre sería un caos, es decir como ejemplo, supongamos que toca hablar del Piece Of Mind, al igual a mi  me da el  punto un dia y  me da por currarme a sacar info sobre el tema "Where The Eagles Dare" traducción,creditos,de que va,e.tc. y despues de todo eso veo que otro compañero se ha encargado de eso y lo ha subido al foro, o que otro compañero tiene mas info que otro y comenta esto  y  lo  otro. Para eso  alguien o  algunos tendrian que tomar la iniciativa, y decir bueno se va a coemntar el primer albun,todo el mundo  que quiera que aporte informacion al  respecto, se tendria que  dejar unos dias para que los que quieran apoerten sus comentarios ,y luego que alguien se encargue de recopilar los datos organizarlos,cotejarlos y redactarlos para la base de datos, en fin un trabajo muy lavorioso que implicaria muchas horas de dedicación, y que seguramente para los primero discos al igual habria mucha colavoracion,pero veriamos si se llegarìa al "Some Where In Time". Y es que ( y lo digo en mi humilde opinión)es mucha informacion la que se pretendia aportar.Pero bueno si  alguien se anima a tomar el mando, se puede colaborar en lo  que  se pueda


Desconectado El Pableras

  • ¡Mmmuahaaa!
  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 352
  • Love is a razor.
    • El blog de El Pableras
Tendríamos que organizarnos, sí. Creo que una buena manera puede ser que cada uno se ofrezca a lo que mejor puede aportar, como la traducción de las canciones, etc. Para evitar duplicidades, cada uno avisaría de lo que está preparando (el ejemplo que decía mickymaiden de "Where eagles dare"). También se puede formar un equipo y que un coordinador reparta el trabajo, pero creo que es mejor si cada uno elige su parte y la anuncia para que nadie pierda el tiempo en hacer lo mismo. Luego, una vez subida la información, si alguien quiere completar con algo, lo puede hacer. A mí no me importa ser quien recopile toda la información que la gente suba y ponerla en común.

Además, creo que podemos empezar sin exigirnos demasiada minuciosidad en la cantidad de datos, para no quemarnos antes de tiempo. Podíamos empezar con de qué van las canciones, algunos datos sobre la grabación, quién toca cada solo... y una vez hecho eso en todos los discos, ir más al detalle (traducciones, información biográfica, giras, set lists, curiosidades), eso ya más a largo plazo.
¡A aaaaah!