Iron Maiden España | MaidenSpainFC

"Deconstrucción", el nuevo libro sobre Iron Maiden en castellano

Admin · 26 · 14223

Desconectado Admin

  • Webmaster
  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
    • Mensajes: 127
    • Iron Maiden España
    • Email
"Deconstrucción" es el título que lleva el libro de Juanjo Ordás, su última obra sobre Iron Maiden.

Se trata de un ensayo de 219 páginas editado por Milenio en el que se analizan pormenorizadamente todos los álbumes del grupo para llegar a entender cómo opera el subconsciente colectivo de la banda.


Cómo no, nosotros en MaidenSpainFC hemos tenido el honor de tener un ejemplar en nuestras manos para poder contaros a todos nuestra experiencia y hacer nuestra propia reseña. La podéis encontrar en nuestro blog:

http://articulos.ironmaiden.es/2015/04/critica-deconstruccion-un-nuevo-libro.html

Igualmente agradecemos a Juanjo y a Milenio el habernos enviado dos ejemlares de "Deconstrucción" para sortear entre vosotros.

Debéis de responder a una sencilla pregunta y formar parte de MaidenSpainFC (debeis de estar registrados en nuestro foro).

Para participar y conocer todos los detalles del sorteo, debeis de entrar en www.ironmaiden.es/sorteos

¡Mucha suerte a todos!

« Última modificación: 22 de Abr de 2015, 15:29:11 pm por Nomad 1978 »
No se da soporte y ni se atiende por Mensajes Privados. Para ello utiliza el foro o el formulario de contacto. ¡Gracias!


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email


"Es una constante encontrar como el autor adjetiviza ciertos temas con un ninguneo bastante acusable… “To tame a land”, “Flash of the blade”, “The duellist”, ”Back in the village”, “Alexander the great”, etc … son tildados de forma bastante atrevida de composiciones mediocres. El autor parece pasar por alto la importancia musical de aquellos temas menos conocidos o que no han sido tocados en directo, y que son precisamente parte de las joyas del estilo de la banda, los cuales tienen una importancia más allá de ser meros temas de relleno gracias a sus desarrollos musicales. "

A cualquiera que se considere medio fan, o algo por el estilo, de Iron Maiden, este libro es de todo menos interesante, porque ya me dirás que interés tiene un libro 100% subjetivo y encima que desmerezca canciones que, en fin... No entiendo como alguien que (por lo visto) es tan fan de Iron Maiden como para perder su tiempo en escribir un libro, tenga la poca sensibilidad que decís respecto a tantas joyas.
No quiero hacer sangre con el autor, que seguro que se ha tomado mucho tiempo en escribirlo, pero sinceramente, espero que no caiga en mis manos porque si no le reservaré un lugar muy chulo donde antes estaba el papel del culo.
Recalco que todo esto lo digo fiándome del comentario vertido por el administrador de esta humilde página sobre este libro.


~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Pues yo creo que los discos de los 80 están sobrevalorados. Son un grupo serio desde "The X Factor".


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Pues yo creo que los discos de los 80 están sobrevalorados. Son un grupo serio desde "The X Factor".

Tanto si estás de coña, como si hablas en serio, tienes parte de razón y sé a lo que te refieres

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris



Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Objetivo cumplido pues. ;D

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Igual he sido un poco duro arriba, sin haber leído el libro, porque aunque haya cosas como esas que se comentaban que me pueden indignar, nadie me dice que el resto del libro no sea interesante XD, así que cuando caiga el libro en mis manos prometo comentarlo con más argumentos.
 

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado mickymaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 685
    • Email
yo esperare,no sea que Moonchild tenga razon,si me encuentro en el libro esos comentarios sobre esos temas, el libro no es para mi


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
yo esperare,no sea que Moonchild tenga razon,si me encuentro en el libro esos comentarios sobre esos temas, el libro no es para mi

Pues te los encontrarás mickymaiden, me he leído el libro de pe a pa...


Desconectado mickymaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 685
    • Email
a uno siempre le gusta que editen publicaciones en español sobre maiden,pero en este caso ppor los comentarios de los compañeros y ya confirmado por hollysmoke,pues lo dicho para leer opiniones de este tipo ya tengo las mias.entiendo que en el libro hay opiniones muy subjetivas ¿que opinas del libro hollysmoke? lo recomiendas?puedes darnos algun detalle sobre el?


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
La reseña que aparece en el link de ésta noticia la hice yo, allí te puedes hacer una idea. Es difícil no hablar de música sin dar una opinión propia...incluso si esta es una barrabasada; sino, sería otro corta y pega más, una biografía al uso de las mil que hay de Maiden. El libro es entretenido, al menos trata de hacer algo diferente de lo ya presentado en el campo de la bibliografía de Maiden en España, pero hay metidas de pata y cosas que hieren la vista. Si te causa curiosidad o simplemente por coleccionismo te lo puedes pillar...eso sí, yo esperaría un tiempo a que baje de precio. Si hay cosas más suculentas que comprar con 20 euros, pasa de él.


Desconectado maidenfan

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 488
Pues yo voy a esperar a opinar a que me llegue,que para eso he sido uno de los afortunados ganadores del sorteo.Muchas gracias chicos.


Desconectado carlos maiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.721
  • UP THE IRONS!
La reseña que aparece en el link de ésta noticia la hice yo, allí te puedes hacer una idea. Es difícil no hablar de música sin dar una opinión propia...incluso si esta es una barrabasada; sino, sería otro corta y pega más, una biografía al uso de las mil que hay de Maiden. El libro es entretenido, al menos trata de hacer algo diferente de lo ya presentado en el campo de la bibliografía de Maiden en España, pero hay metidas de pata y cosas que hieren la vista. Si te causa curiosidad o simplemente por coleccionismo te lo puedes pillar...eso sí, yo esperaría un tiempo a que baje de precio. Si hay cosas más suculentas que comprar con 20 euros, pasa de él.

Con el libro en mis manos y habiendo leído hasta el tercer disco, estoy de acuerdo con Holysmoke.

Me parece entretenido y curioso el enfoque que se le dá a cada álbum, desmenuzando una a una cada una de sus canciones, aunque en muchos aspectos no coincida con el autor.

Y eso en parte es lo que me gusta, porque como se lee incluso antes del prólogo, se trata de un ensayo, una opinión personal.

Partiendo desde esa premisa, ya antes de leer el libro sabemos a lo que estamos expuestos. Particularmente me gusta escuchar/leer la opinión de otros acerca de las canciones o álbum de mis maiden, aunque discrepe en varios aspectos.

Madrid´90-Madrid´92-Faro´93-Madrid´95-Cádiz´96-Madrid´98-Sevilla´98-Madrid´99-Madrid´00-Madrid´03-Cádiz´03-Madrid´03-Dublín´03-París´05-Barcelona´06-Londres´07-Mérida´08-Valencia´10-Madrid´11-Bilbao´13-Lisboa´13-Madrid´13-Bolonia´14-Lisboa´16-Madrid´16-Sevilla´16-Milán´16-Amberes´17-Londres´17(x2)


Desconectado mickymaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 685
    • Email
pues llevas razon carlos,hay que enfocarlo en esa media,es como cuando leemos una reseña de una critica de un albun,es una opinion personal,luego se puede estar deacuerdo o no,y la verdad pensandolo mas friamente para leer las tipicas biografias no es mala idae un kibro de este tipo,me lo pensare mejor a la hora de comprarmelo  :D


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
« Última modificación: 17 de May de 2015, 19:34:51 pm por Nomad 1978 »

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris