Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Se cumplen 30 años del mítico "Live After Death"

Desconectado Nomad 1978

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.616


Justo hace 30 años, los días 14, 15, 16 y 17 de marzo de 1985, Iron Maiden realizaron 4 shows en el mítico "Long Beach Arena" California.

Esos 4 conciertos sirvieron para grabar lo que al final terminó siendo unos de los mejores directos de la historia del rock, el "Live After Death".

Qué sentisteis al escuchar por primera vez el "Live After Death"? Qué sensaciones os transmite?
Es el mejor directo de Maiden?
Mi pagina en FB: https://www.facebook.com/pages/Anastasio-IM-Collection/707327846048048

No se da soporte y ni se atiende por Mensajes Privados. Para ello utiliza el foro o el formulario de contacto. ¡Gracias!


Desconectado tekio12

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 89
    • Email
yo creo que el live after death es el disco en el que mas unidos estaban ahy ,creo que disfrutaron ellos mismos con la gira, se nota que salio un gran directo, para mi fue uno de mis primeros directos en comprarme en vhs yme gusto bastante.


Desconectado roquer

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 319

Desconectado scream for me...

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 27
Su mejor directo sin duda, y puede que su mejor disco. Las versiones de "The phamtom of the opera" o "Hallowed be thy name" ,por decir algunas, son increibles, mucho mejor que en estudio.


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Bueno... que estaban unidos... como banda... pues como que no. De antemano hubo quienes, como Dickinson, no tenían claro que fuese positivo hacer una gira tan extensa, y de hecho la primera vez que Dickinson se planteó dejar Maiden fue durante esa gira. Y Smith tampoco anduvo muy lejos de tomar esa decisión. En el VHS o DVD se puede ver una gran banda, desde luego, pero en algunos momentos a algunos músicos se les ve agotados. Concretamente, Dickison en "Powerslave" está por momentos hastiado, y el mismo Dickison comienza el show costándole muchísimo "Aces High". Otra cosa es que en aquel momento muy pocas bandas de rock podían hacerle sombra a unos Maiden inspiradísimos y muy profesionales.

LAD es un clásico, es indudable, pero tampoco tengo la seguridad de que sea su mejor disco... ni siquiera su mejor producción en directo. No creo que Maiden comenzara a disfrutar realmente del directo hasta la vuelta de Smith y Dickinson.
« Última modificación: 19 de Mar de 2015, 16:28:28 pm por Adrian S. »


Desconectado sergio37

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 28
    • Email
Gran disco y pienso que uno de los mejores directos del rock/heavy. Tambien estoy de acuerdo en que en los documentales la misma banda reconoce que fue una gira demasiado larga y les costó bastante tirar adelante, pero aún asi demostraron ser unos profesionales como la copa un pino. Para mi es añoranza porque es el primer directo y primer disco que escuché y vi en vhs de heavy metal, la verdad aún me sigue pareciendo de una calidad excepcional.
Por cierto, un saludo para todos y muchos animos para BRUCE...........


Desconectado strangersmith

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 20
    • Email
Tendria alrededor de 8 años cuando escuche este disco en vivo de Maiden y tambien esa persona tenia el Piece of Mind, por supuesto en acetato y descubri la magia y el sonido de Iron Maiden en vivo por que de paso lo escuche con auriculares gigantes puestos y jamas en mi vida he escuchado un sonido como el de maiden de esa epoca, la voz de "Air Raid"Dickinson despuntado notas en B5, una combinacion perfecta de dos poderosas guitarras de Smith-Murray, el bajo galopante de Mr "Bombers" Harris, la bateria brutal de Nicko McBrain, simplemente increible e inovidable este recuerdo de mi infancia y mi primera vez escuchando la mejor bande del mundo Iron Maiden, Be Stong Bruce Dickinson, MAIDEN FOREVER  :\m/O\m/: :\m/O\m/: :trooper: :trooper:
« Última modificación: 21 de Mar de 2015, 23:25:48 pm por strangersmith »


Desconectado El Pableras

  • ¡Mmmuahaaa!
  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 352
  • Love is a razor.
    • El blog de El Pableras
Este fue de los primeros discos que escuché de Maiden y donde conocí canciones como "Hallowed be Thy name", que luego cuando las escuché en estudio se me quedaron cortas porque un directo es un directo... ¡y qué directo!

La versión que yo tenía no traía ciertas canciones que no he escuchado en ese concierto hasta muchos años después y por tanto nunca aparecen en mis recuerdos de este disco. Pero qué grande todo, y qué carátula.
¡A aaaaah!


Desconectado carlos maiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.721
  • UP THE IRONS!
Qué decir de este directo...
Desde la portada hasta el libreto y fundas interiores (pasé horas embobado delante de él).
Por fin explotaban en directo con cinco pedazos de discos a sus espaldas y los fans escuchábamos esos temas en el directo demoledor que tanto leíamos en las revistas que tenía este grupo, si bien es cierto que yo lo escuché unos años más tarde me impresionó de igual manera.
El VHS también tuvo gran parte de culpa de gastar mis cabezales...
Recuerdo que estuve buscando en que bendito disco estaría "Sanctuary"... jajaja
Madrid´90-Madrid´92-Faro´93-Madrid´95-Cádiz´96-Madrid´98-Sevilla´98-Madrid´99-Madrid´00-Madrid´03-Cádiz´03-Madrid´03-Dublín´03-París´05-Barcelona´06-Londres´07-Mérida´08-Valencia´10-Madrid´11-Bilbao´13-Lisboa´13-Madrid´13-Bolonia´14-Lisboa´16-Madrid´16-Sevilla´16-Milán´16-Amberes´17-Londres´17(x2)