Iron Maiden España | MaidenSpainFC

"Live afther death", un año más viejo.

Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Sí, entiendo lo que dices, pero también es cierto que el hecho de tener grandes recursos técnicos no implica necesariamente un buen dvd en directo. De hecho, no tengo claro si el hecho de que en muchas canciones de "En vivo!" hay imágenes simultáneas en el mismo plano porque a Steve le dio por explorar algo nuevo, o bien porque era necesario para darle dinamismo a dvd. Y vuelvo un poco a mi idea de antes... LAD es tremendo; tenían los mejores medios de entonces, todo hay que decirlo, pero el acierto del enfoque del vídeo, con mucho plano amplio y una fotografía espectacular, sumado al montaje que para esa gira hizo la banda y su calidad musical e interpretativa encima de un escenario, hacen de este documento sonoro y visual todo un clásico, irrepetible.


Desconectado IronJosep

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 159
Buff... ¿cómo calificar a este discazo? no tengo palabras. Ya habéis dicho suficiente todos.

A mi modo de ver, si tuviera que introducir a alguien quienes son Maiden, les diría "escúchate LAD".

Sólo añadiré que después de tenerlo y escucharlo mil veces en casete, un amigo nos dejó a mi y a mi hermano el video en Betamax y flipamos colores..... 20 años más tarde lo volvería a ver en la proyección que hizo Cinesa en cine y, después de muchos años sin verlo, volví a flipar. Otros directos antiguos, a día de hoy se ven desfasados, pero LAD continúa siendo impecable: por escenografía, por sonido, por dirección, por elegancia....


Desconectado roquer

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 319
El primer disco que oí en serio de los Maiden.

Después de ver que mi prima tenía alguno de los discos de "el bicho feo de las portadas", y de haber oído el NPFTD y FOTD a causa de que un amigo me metió estos discos a modo de bonus de otro y me picó el gusanillo, por lo que decidí rebuscar los CD de la biblioteca, a ver si veía algo de estos tíos (no tenía internet por esa época, y no quería gastarme el poco dinero que tenía).

Un día me puse a rebuscar y acabé encontrando el Live After Death, y me dije "Hostia, los Maiden, y con canciones que no tengo!" y me lo llevé a casa...Desde aquel día nada ha vuelto a ser normal, sigue siendo uno de mis discos favoritos, tanto de Maiden como de directo, y la portada, me encanta, hasta la tengo en muñeco!.

El vídeo es otro cantar, fue de las primeras cosas que descargué del eMule en cuanto tuve internet.


Desconectado Prisoner

  • Maiden fan
  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 101
Habéis sacado a colación el Beast over Hammersmith de 1982. Es brutal.

Pero tengo yo una cinta con parte de un show en el NY Palladium de ese mismo año que está a la altura...es bestial. Imagino que muchos lo conoceréis.
Maybe all the things that you know that are precious to you could be swept away by fate's own hand


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Sí, un bootleg de 10 u 11 temas sacados de un soundboard recording, de hecho existen infinidad de versiones en LP y CD. En general, la gira del 82 mostró a una banda en muy buena forma, y existen un puñado de bootlegs de esa época con buen sonido. Otro concierto muy bueno es el de Oxford 1982.
« Última modificación: 16 de Oct de 2014, 22:33:02 pm por Holysmoke78 »