Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Sonisphere Festival UK 2014

Desconectado Edward_TH

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 204
    • Email
Buenas!

Como no pude ir a las fechas que Maiden hizo en españa durante esta gira, he decidido finalmente irme a algún otro sitio de europa para poder verles en esta gira, y por diversos factores, he elegido el Sonisphere de UK... No soy muy de festivales, pero creo que es mi unica oportunidad de ver a Maiden en esta gira del 2014...
Di por imposible verles en directo este año, pero me habeis dado tanta envidia, que tengo que volver a verles!  :\m/O\m/:
Y ahora como guinda, fin de gira y poder ver el espectaculo aereo que parece ser esta montando Bruce! Seguro que merecera la pena el esfuerzo invertido!

Alguien del foro tiene pensado ir?? O alguno de vosotros ha estado en este Sonisphere??
Tengo algunas dudas con respecto al trasporte y de como llegar y salir del festival en tren o bus...
Mi idea es ir el mismo sabado 5 y regresar a Londres el 6 por la mañana temprano...


Madrid´03 - Madrid´03 - Lorca´05 - Barcelona´06 - Belgica´07 - Paris´08 x2 - Valencia´10 - Madrid´11 - Bilbao´13 - Lisboa´13 - Madrid´13 - Knebworth´14 - Lisboa´16 - Madrid´16


Desconectado gebemaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 961
  • Moonchild
Si es en Uk, puedes estar tranquilo que las cosas son bastante fáciles y bien organizadas. No me he mirado mucho lo del Sonisphere, pero el año pasado en Donington fue muy facil todo.

Olvidate de pasar la noche allí, tienes tiempo de ir y volver a Londres el mismo día. Knebworth esta a 20-30 min en tren de Londres. La parada de tren es Stevenage. No es Knebworth. De allí, la estación de tren, hay un shuttle Bus, no recuerdo el precio del billete, te lleva hasta el festival.

El concierto acabará sobre las 22:30h y a las 23:00 estaras en la calle, normalmente esta preparado para desalojar rápido el recinto, y solo deberas esperar el shuttle bus para pillar el tren… y pillar el tren para Londres. Mirate los horarios de vuelta. Si no recuerdo mal hay servicio de tren hasta pasadas las 00h… pero lo digo de memoria, mira la web del tren!  ;)

En principio no debería haber problemas con el shuttle bus de vuelta a la estación. Normalmente esta bien organizado, espero que Sonisphere no sea la excepción.

Si que hay autobuses que deben llevar de Londres a Knebworth, muchos son viajes organizados que son para los 3 dias. Yo no tengo ni idea de la red de buses, pero por lo que tengo mirado el tren es la opción más fácil.

En la web del sonisphere hay más info, pero a grandes rasgos esto es lo que yo sé.

Espero haberte ayudado


Desconectado Edward_TH

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 204
    • Email
Si es en Uk, puedes estar tranquilo que las cosas son bastante fáciles y bien organizadas. No me he mirado mucho lo del Sonisphere, pero el año pasado en Donington fue muy facil todo.

Olvidate de pasar la noche allí, tienes tiempo de ir y volver a Londres el mismo día. Knebworth esta a 20-30 min en tren de Londres. La parada de tren es Stevenage. No es Knebworth. De allí, la estación de tren, hay un shuttle Bus, no recuerdo el precio del billete, te lleva hasta el festival.

El concierto acabará sobre las 22:30h y a las 23:00 estaras en la calle, normalmente esta preparado para desalojar rápido el recinto, y solo deberas esperar el shuttle bus para pillar el tren… y pillar el tren para Londres. Mirate los horarios de vuelta. Si no recuerdo mal hay servicio de tren hasta pasadas las 00h… pero lo digo de memoria, mira la web del tren!  ;)

En principio no debería haber problemas con el shuttle bus de vuelta a la estación. Normalmente esta bien organizado, espero que Sonisphere no sea la excepción.

Si que hay autobuses que deben llevar de Londres a Knebworth, muchos son viajes organizados que son para los 3 dias. Yo no tengo ni idea de la red de buses, pero por lo que tengo mirado el tren es la opción más fácil.

En la web del sonisphere hay más info, pero a grandes rasgos esto es lo que yo sé.

Espero haberte ayudado

Gracias por la info gebemaiden!

La información suministrada por la web del festival ya me la he estudiado y ya se como funciona el tema...
También he estado mirando los horarios de los trenes y parece que si me daría tiempo volver a Londres después del concierto y no tener que quedarme a pasar la noche por el festival sin tienda de campaña ni nada...
Además, parece que aunque el primer tren que pasa ya por la mañana es a las 6:40, el servicio de autobuses hasta la estación no comienza hasta las 9:15...

El ultimo tren sale a la 1:06 desde stevenage hacia Londres después de que toque Maiden, así que creo que sera la opción a elegir...
Me hubiera gustado pasar algo mas de tiempo por el festival después de Maiden, pero bueno... Tampoco me atrae demasiado el resto del cartel...

Madrid´03 - Madrid´03 - Lorca´05 - Barcelona´06 - Belgica´07 - Paris´08 x2 - Valencia´10 - Madrid´11 - Bilbao´13 - Lisboa´13 - Madrid´13 - Knebworth´14 - Lisboa´16 - Madrid´16


Desconectado gebemaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 961
  • Moonchild
Me hubiera gustado pasar algo mas de tiempo por el festival después de Maiden, pero bueno... Tampoco me atrae demasiado el resto del cartel...

Si no cambian las cosas, Maiden seran el último concierto del dia. Los festis britanicos acaban pronto.

Aunque no estan los horarios publicados, por otros festis a que he ido, no acaban más allá de las 22:30-23h y normalmente, el cabeza de cartel es el último en tocar.

Por eso te decia lo de que entre 22:30 y 23h se ha acabado todo.



Desconectado Edward_TH

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 204
    • Email
Si no cambian las cosas, Maiden seran el último concierto del dia. Los festis britanicos acaban pronto.

Aunque no estan los horarios publicados, por otros festis a que he ido, no acaban más allá de las 22:30-23h y normalmente, el cabeza de cartel es el último en tocar.

Por eso te decia lo de que entre 22:30 y 23h se ha acabado todo.



Vaya, no sabia que los conciertos terminasen tan pronto... mejor asi, termina Maiden, y para el hotel a descansar!

Gracias por la info!

Madrid´03 - Madrid´03 - Lorca´05 - Barcelona´06 - Belgica´07 - Paris´08 x2 - Valencia´10 - Madrid´11 - Bilbao´13 - Lisboa´13 - Madrid´13 - Knebworth´14 - Lisboa´16 - Madrid´16


Desconectado gebemaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 961
  • Moonchild
buenas, hay infos publicadas que te pueden interesar:

Alargan el servicio de trenes para volver de Knebworth a Londres
http://sonisphere.co.uk/news/extra-late-trains-to-run-after-headline-sets/

y aunque no estan publicados los horarios en la web del sonisphere, en el instagram oficial ya los han colgado:
http://instagram.com/p/pqvFJ0DbW-/?modal=true


Desconectado Edward_TH

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 204
    • Email
Gracias por la info gebemaiden!

Por lo que puede ver en su dia con los horarios de los trenes, no han puesto mas trenes, si no que van a ser mas grandes, con mas vagones y por lo tanto, mayor capacidad... La verdad es que se agradece que asi sea...
Dicen que es recomendable comprar el billete de vuelta con antelación... Intentare comprarlo por si acaso...

Y respecto a los horarios, me es muy útil que todo acabe tan temprano, pero me sorprende muchísimo ver esos horarios tan "extraños"... El cabeza de cartel a las 20:45 y antes de las 11 de la noche, se acabaron todos los conciertos!!
Pero bueno, la verdad es que para los que vamos solo para un dia, nos viene estupendo!
Madrid´03 - Madrid´03 - Lorca´05 - Barcelona´06 - Belgica´07 - Paris´08 x2 - Valencia´10 - Madrid´11 - Bilbao´13 - Lisboa´13 - Madrid´13 - Knebworth´14 - Lisboa´16 - Madrid´16


Desconectado IronJosep

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 159
Los ingleses, las cosas como sean, son los mejores organizando festivales.


Desconectado maidenfan

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 488
a mi estos horarios tan tempranos se me hacen un poco extraños,pero sin duda para el que va de fuera le vienen de maravilla.lo bueno es que se disfruta del festival y cuando terminas no te han dado las tantas.


Desconectado Edward_TH

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 204
    • Email
Bueno, pues ya estoy de vuelta... Solo puedo decir una cosa: Up the Irons!!! :\m/O\m/:

Respecto al Sonisphere, bastante bien todo... La verdad es que poco o nada tiene que ver con los festivales que tenemos por nuestro pais... Bastante bien organizado, buen ambiente, multitud de opciones para comer, actividades varias, tiendas, cerveza Trooper, pocas colas de espera, etc etc...

Dos puntos negativos he de decir acerca del festival en si...
Lo primero, la vuelta al hotel... Fatal organizado, autobuses insuficientes para la cantidad de gente que eramos... personalmente, acabó Maiden, y me fui directo a coger el bus que te lleva a la estación de tren, y cuando llegue, habia una cola enorme esperando la llegada de los autobuese... total, una hora de espera... Para colmo, el tren que va a Londres, se retrasa media hora... Resultado de todo esto: Llegar a Londres con el metro cerrado... Una putada que ninguno de los que ibamos en el tren, nos hizo mucha gracia... Pero bueno, sablazo del taxi y a descansar al hotel...

Otro punto negativo, pero que el festival no tiene nada que ver, es el de las camisetas...
La ya famosa event shirt que duro un suspiro... Llegue a las 15:45 al festival y ya estaban agotadas en los tres puestos de merch que habia en es festival...(en un puesto aun quedaban de la talla Small)
Lo cierto es que veias a la gente con la camiseta puesta, pero no demasiadas... Me dió la sensación de que realmente se pusieron muy pocas a la venta... (una vez mas, siento no haberte conseguido una Carlos...)

La exhibición aerea muy bien, me gusto mucho, si es cierto que la "acción" no pudo desarrollarse demasiado cerca al festival, basicamente por seguridad, quedando un poco lejos, pero fue muy curioso ver esos aviones en el aire, persiguiéndose unos a otros, y haciendo alguna que otra acrobacia...

Maiden geniales, no puedo decir nada malo sobre ellos... Ya sabeis como son y en su fin de gira no podia ser menos... Ejecución perfecta, buen sonido, buena actitud, todos de 10... Se volvieron a saltar wrathchild e hicieron el setlist mas cortito, pero bueno...
Me ha vuelto a encantar verles otra vez en directo... Ha vuelto a merecer la pena cada esfuerzo y centimo invertido... ;)

Deseando estoy volver a verles!!!  :\m/O\m/:

Y ahora, unas pocas fotos... No son gran cosa, pero bueno...































































Madrid´03 - Madrid´03 - Lorca´05 - Barcelona´06 - Belgica´07 - Paris´08 x2 - Valencia´10 - Madrid´11 - Bilbao´13 - Lisboa´13 - Madrid´13 - Knebworth´14 - Lisboa´16 - Madrid´16


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Gracias por el comentario acerca del festival Edward ;)... La verdad es una pequeña putada que a gente se haya quedado sin event shirt, curioso ver como el holding de Maiden no aprovecha para vender más camisetas. Y eso de que se acaben el día anterior, cuando la banda toca el sábado...

Buenas las fotos!!!


Desconectado JOSELE

  • HALLOWED BE THY NAME!!!
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 748
Fotazas Edward impresionante!!!!

Lo de la event shirt nada más q añadir.... :\m/O\m/:


Desconectado Aceman

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.621
    • Email

Desconectado Juancar

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 36
    • Email
Lo de las camisetas esta empezando a ser de chiste. En Knebworth a las 10:30 de la mañana ya solo quedaban S y M (yo llegue a esa hora y gracias que encontré una M que me va algo justa pero bueno)

En el Hellfest y en Arras mas de lo mismo, las L agotadas en nada, menos mal que quedaban XL ...

Y luego el tema de los hoodies, que también se agotan en nada los tamaños grandes (y eso cuando los venden, que hay sitios que los tienen y otros que no)

Pero bueno, ver a Maiden en Inglaterra siempre es especial :)


Desconectado maidenfan

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 488
gracias por la cronica y las fotos.me alegro que dentro de lo que cabe,lo pasaras bien.