Zona Música General > Grupos

Leyendas del Rock 2013

(1/5) > >>

Javi Smallwood:
Esta es la crónica de Rafa Basa sobre el concierto ofrecido por la banda tributo a Iron Maiden, Iron What?

http://www.rafabasa.com/2013/08/15/leyendas-del-rock-cronica-y-fotos-jueves-8-segunda-parte/

IRON WHAT?
Ya el año pasado nos sorprendieron abriendo el festival y se ganaron el derecho a repetir en esta nueva edición del Leyendas. Lo curioso es que es impresionante el tirón de IRON MAIDEN que incluso en un tributo arrastran muchísima gente que se quedó a ver a los vallisoletanos cerrando la primera jornada del día ya casi a las 5 de la mañana. Y al César lo que es del César: estos tipos son muy buenos y lo hacen de lujo "imitando" a los dioses británicos. Ya digo que me sorprendió que se quedara tanta gente a verlos, pero al final en este tipo de cosas siempre funciona el boca a boca, y además la banda se lo está currando muchísimo para ofrecer un show fantástico que no deja indiferente… Y es que, aparte de la eterna polémica de si grupos tributos sí o no, cuando un grupo es bueno y en lo suyo lo hacen de lujo, yo al menos no puedo más que quitarme el sombrero y disfrutarlo. Y IRON WHAT? en Leyendas demostraron que son una pasada, desde el propio show cuidando muchos detalles como los telones "egipcios", las esculturas del Eddie momificado, las pantallas con las portadas de los discos y/o singles (a modo de lo que hacen MAIDEN con los telones) y sus propias ropas, poses y demás, además de un gran repertorio centrado en "Live after death", pero sin olvidarse de joyas del "Seventh son" y "Fear of the dark" (aunque lamentablemente no pudieran tocar el tema título para cerrar por falta de tiempo) y algunas píldoras más actuales muy interesantes.



En formato de tres guitarristas, como los actuales IRON MAIDEN, me apetece destacar a unos "Steve Harris" y "Janick Gers" fantásticos, sin dejar de moverse e interactuar con la gente como sus ídolos, y sobre todo un "Bruce" actuando casi con la misma energía y entusiasmo que el original, y cantando realmente bien, ¡pero que muy bien!, aunque no lleve el look más atractivo de Bruce Dickinson precisamente, jeje. Y vale que era tarde y estábamos ya cansados de un primer día largo e intenso, pero ¿a quién no se le recargan las pilas cuando suenan las sirenas de "Aces high" o el arranque de "Two minutes to midnite"? Y seguimos con "Can I play with madness?", la fantástica "22 Acacia Avenue", que siempre me encantó, y "The trooper", vestido ahora el cantante de soldado y enarbolando la Union Jack, claro. "Wasted years" siempre gusta y pone el punto entrañable, aunque personalmente me encantó la sorpresa de "The wickerman", uno de mis temas favoritos de la última etapa de MAIDEN, y lo mismo con "Brave new world" (para el que firma el último gran disco de la banda, las cosas como son).



Era inevitable mentar al diablo con "The number of the beast" (con demonio burlón incluido sobre el escenario, como en el vídeo original) y "Run to the hills", aunque me gustó más al final disfrutar de una gran "Iron Maiden" y una fantástica "Moonchild" que puso punto final abruptamente cuando se disponían a cerrar con "Fear of the dark", pero los horarios mandan y se tuvieron que despedir inesperadamente aunque de cualquier manera seguro que es uno de los conciertos que se recordará de esta edición de 2013 del festival. ¡Scream for me, Villena!, que aún nos quedan viernes y sábado y esto pinta muy bien…
Texto y fotos: David Esquitino (david_esquitino@rafabasa.com)

carlos maiden:
Enhorabuena Javi!!!
Pedazo de crónica  :\m/O\m/: :\m/O\m/:

maidenfan:
la verdad es que no lo hacen mal,pero los autenticos son inimitables

Javi Smallwood:

--- Cita de: maidenfan en 16 de Ago de 2013, 00:06:11 am ---la verdad es que no lo hacen mal,pero los autenticos son inimitables

--- Fin de la cita ---

Evidentemente no hay nada como ver a los Maiden de verdad, como pasa con todas las bandas con respecto a los tributos. Pero una buena banda tributo se puede disfrutar si lo hacen muy bien y son fieles a la banda que tributan. En nuestro caso podemos hacer disfrutar a gente que no puede permitirse pagar 60€ por una entrada, más desplazamiento y hotel para ver a Iron Maiden y el espectáculo (dentro de nuestras posibilidades) hace sentirse al público casi como si estuviera en un concierto de los Maiden.

Pero vamos, que si puedes ver a los Maiden no te conformes con ver a ninguna banda tributo.

BlaCkmOOn:
Javi vendran algun dia a Las Palmas? aki lo bordan seguro, yo el primero de la fila jejeje.... :\m/O\m/: :\m/O\m/: :\m/O\m/:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa